- Año: 2013
-
Fotografías:Lee Fotografy , Poyi Lee
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se encuentra en un parque existente. Debido a la falta de servicios públicos del sitio, se han previsto muchos parques para utilizarse como espacios de multiuso para una mejor eficiencia para la creciente de la población de Taiwan. Tratamos de combinar un ambiente agradable, con una estación de bomberos, y al mismo tiempo, reducir el impacto para el espacio abierto existente.
Antes de la construcción de la estación de bomberos, el sitio fue planeado originalmente para ser diseñado como un parque, pero en realidad no funcionaba muy bien y había un pequeño espacio público abierto existente a un lado. El paisaje original del sitio se trataba de una pendiente principal de 10 metros de altura, con un templo existente en el norte. El tema principal del diseño era coordinar tanto la pendiente como el templo existente como un proyecto completo y al mismo tiempo mantener la buena vista frontal del templo.
De acuerdo con los reglamentos de usos múltiples para Instalaciones Públicas en el Área de Urbanismo, la altura máxima de construcción sólo podría ser de 7 metros, y esta condición hizo que la estación de bomberos, inevitablemente, sea un largo edificio de baja altura con un gran techo. En primer lugar, intentamos minimizar la altura del edificio de la estación de bomberos para reducir el impacto en el parque existente, y mostrar el respeto al templo en el norte por mantener su campo de visión. En segundo lugar, hemos tratado de hacer el gran techo verde como un espacio abierto al público amigable para los ciudadanos, que se conecta con el parque existente y logra el objetivo de una arquitectura sostenible.
El delgado techo verde puede aligerar la carga de la cubierta y la placa de reserva de agua trabaja como la capa intermedia entre el sustrato y la cubierta del techo para evitar que el problema típico del agua en los techos verdes. Dispersas en el techo, las ventanas blancas entubadas, que conectan la zona de estacionamiento y la azotea, desempeñan el papel de sistema de iluminación, ofrecen la luz del día conveniente para la zona de estacionamiento y durante la noche iluminan la parte superior del techo.
El inevitable diseño largo también le causa ciertas molestias a los bomberos para comenzar su trabajo. Nosotros dividimos el parque de bomberos en dos volúmenes y conectados por el puente, que pasa por la zona de estacionamientos con un mástil deslizante para ahorrar el tiempo de las misiones.
El espacio semi-exterior no sólo proporciona que el personal pueda coordinar los vehículos con facilidad, sino que también ofrece un ambiente interactivo y se convierte en una buena zona pública para el personal. Con el fin de reducir el volumen del edificio, la oficina de la estación fue diseñada en el sótano, tratando de crear un patio tranquilo y verde, el espacio abierto del patio B1, que se conecta a la planta baja a través de la escalera al aire libre, ofreciendo una buena luz y ventilación natural para trabajar en el espacio interior. El interior es principalmente blanco y trata de responder al púrpura que representa el sistema de color TYFB.
La forma corresponde a la topografía del parque lineal a lo largo del edificio, tratando de extender la vegetación de la zona. Después de los estudios serios de las diferentes estrategias de elevación, finalmente hicieron del hormigón y las baldosas, los materiales de la fachada principal. La composición de diversos materiales de terminaciones y aperturas aleatorias crea un ambiente interesante e íntimo para la estación de bomberos. La escultura, representa el concepto de los bomberos, en frente de la estación, ayudando también a enriquecer el espacio.
Después de que la construcción se completara, toda la estación de bomberos se fundió con el parque, y encontró una solución mutuamente benéfica para la coexistencia del parque y de las instalaciones públicas.